Destacados

MOPC: Reiteran la activación del estado de alerta en la cuenca del Pilcomayo por crecida del río.

La Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, declara Estado de Alerta para las comunidades de: Pozo Hondo, San Agustín, La Dorada, Solitario, San Antonio, Mistolar, Agropil, Margariño y La Chaqueña, por la crecida del Río Pilcomayo, que registró este lunes 4 de febrero, a las 09:00, una altura hidrométrica de 6,60 metros, previéndose su llegada a la ciudad de Pozo Hondo desde ese mismo día en horas de la tarde.

Los datos fueron extraídos de la estación de aforo de la ciudad de Villamontes, que es considerada una altura de alerta, lo que ocasionaría desbordes en los canales paraguayos que podrían afectar a la población.

Por lo tanto, solicita guardar los recaudos necesarios para así evitar daños mayores, en cuanto a la población y a los animales, especialmente ganado.

Hay que mencionar que ante esta situación de alerta, el presidente de la Comisión, Ing. Artur Niedhammer, ya se encuentra en la zona con todo el equipo de trabajo coordinando las tareas de emergencia, conjuntamente con la Secretaría de Emergencia Nacional, a fin de prestar la asistencia en caso de ser necesario.

También el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, dispuso el traslado inmediato de un helicoptero a la zona para responder adecuadamente a las situaciones de emergencia que se puedan producir.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *