Ganadería

SENACSA lanza el primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis bovina año 2019.

Durante el acto de lanzamiento oficial del primer periodo de vacunaciòn, el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin, expresó que se pretende llegar a vacunar cerca de 13.700.000 animales.

«Agradezco el apoyo del sector privado por el trabajo coordinado, Paraguay logró reconocimiento internacional gracias a la alianza público privado, estamos trabajando para conseguir apertura de nuevos mercados», mencionó el Dr. Martin. El acto del lanzamiento oficial contó con la presencia de autoridades del sector público y privado.

El primer periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis bovina inicia el próximo lunes 21 de enero al 02 de marzo y el registro hasta el 15 de marzo del año 2019 en todo el territorio nacional.

La vacunación contra la Brucelosis bovina corresponde a la categoría terneros carimbo 9 (Hembras) y contra la Fiebre Aftosa es para hacienda general ( bovinos y bubalinos).

La inmunización es una acción estratégica fundamental para el cumplimiento de los programas nacionales de sanidad animal, que permiten fortalecer la situación sanitaria de la pecuaria y mantener el prestigio del país a nivel nacional e internacional.

Recordamos que el segundo periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa 2019, correspondiente a hacienda general ( bovinos y bubalinos con excepción de las categorías vacas y bueyes), comenzará el 6 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio. El registro se podrá realizar hasta el 18 de junio.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *