Actualidad

Dos personas de la parcialidad Toba Qoom fueron imputados por homicidio doloso.

El Fiscal de Villa Hayes, Irán Suaréz Galeano, imputó a dos hombres pertenecientes a la parcialidad indígena Toba Qoom con asiento en Cerrito; por homicidio doloso.

Se trata de Luis Adalberto Coronel Pesoa y Juan Emanuel Yepogogien Caballero Flores. Ambos procesados son hijos de los líderes de la Comunidad Toba Qoom y contaban con orden de captura por un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de diciembre del 2018, en el cual perdieron la vida los indígenas Robert Benítez de 21 años de edad y Victorino Morales de 26, ambos de la misma comunidad mencionada anteriormente.

Tras un procedimiento conjunto con la División de Investigación de Delitos del Departamento de Presidente Hayes, la Comisaria 3ª de Benjamín Aceval y el apoyo de la Jefatura del Departamento de Presidente Hayes, el agente fiscal encargado del caso encabezó un allanamiento de la vivienda de Luis Coronel Pesoa, quien fue detenido. Posteriormente, también se capturó a Juan Emanuel Yepogogien Caballero en la ciudad de Santaní.

El hecho de doble homicidio causó conmoción en la comunidad indígena, motivo por el cual los mismos solicitaron la actuación de las autoridades nacionales.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, quienes se encuentran a cargo del Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes, bajo la responsabilidad del Juez Víctor Hugo Ronzewsky.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *