Interés General

La Administración Tributaria lanza una nueva versión del Aranduka para facilitar al contribuyente.

Buscando facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) pone a disposición de los Contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) la Versión 1.0.2 del Software Aranduka. Incluye modificaciones relacionados con las inversiones.

Estas actualizaciones se incorporan conforme a lo establecido en el Decreto 359/2018 y además tiene como objetivo facilitar el llenado electrónico del libro de Ingresos, de Egresos y demás datos complementarios a través del mencionado software.

Incluyen un ítem en Inversiones relacionado a la actividad gravada para registrar la compra de acciones o cuotas partes de sociedades constituidas en el país, así como los aportes de capital y en inversiones personales y de familiares a cargo se podrá registrar las inversiones en salud y capacitación.

Además de las actualizaciones, se introdujeron mejoras en el software para facilitar la carga de datos, la visualización de los documentos cargados y el reporte para la declaración.

El contribuyente que ya registró el detalle de sus ingresos y egresos en la versión anterior (1.0.1) del Aranduka no perderá su información. Tampoco deberá volver a registrarlas.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *