Destacados

Banco de Transformadores de 220/66kV fue inaugurado en Loma Plata por el Presidente Mario Abdo.

Además de adecuaciones de potencia y de los circuitos de control, protección y medición.

En el día de ayer miércoles, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró la ampliación de la sub estación de Loma Plata para mejorar los servicios que presta la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el Departamento de Boquerón.

Los trabajos consistieron en la puesta en servicio de un nuevo Banco de Transformadores de 220/66kV de 75 MVA, además de adecuaciones de potencia y de los circuitos de control, protección y medición.

Estos trabajos fueron realizados con una inversión de USD 1.500.000, financiados por la primera emisión de los Bonos Soberanos del Tesoro y una contrapartida de la ANDE, acompañando el desarrollo y crecimiento de las localidades de Loma Plata, Filadelfia, Mcal. Estigarribia del Departamento de Boquerón y alrededores del Chaco Central.

Las tareas para el aumento de potencia, fueron ejecutadas por funcionarios de la Institución, cumpliendo con las normas de seguridad, además del apoyo y asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loma Plata.

Al finalizar el acto, don Gustav Sawatzty, Presidente de la Cooperativa Chortitzer, en nombre de las 3 cooperativas de la zona, agradeció al Presidente de la República y al titular de la ANDE, por la puesta en servicio en tiempo récord del Banco de Transformadores, inaugurado hoy, oficialmente, además en la ocasión, se hizo entrega de un maquinaria especial para trabajos pesados en la Región Norte.

En la ocasión el Presidente de la Asociación Civil y Cooperativa Chortitzer, Lic. Gustav. Sawatzky manifestó su agradecimiento al gobierno, remarcando que el Chaco necesita de la energía eléctrica para seguir produciendo alimentos y generando fuente de trabajo.

Del acto tambien participó el Presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira.

Posterior al acto de inauguración, el Presidente visitó el lugar de trabajo de la construcción de la Ruta Bioceánica, donde los responsables de la obra mostraron el diseño de construcción y las obras de pavimentación asfáltica de la Ruta que une Loma Plata – Carmelo Peralta.

Esta obra es de mucha importancia para el Paraguay ya que se abrirán nuevos mercados uniendo al país con otros vecinos. Además, enfatizaron que durante su construcción muchos paraguayos y principalmente chaqueños tendrán empleo.

Durante el acto de inauguración y recorrido, acompañaron al Presidente, los tres Intendentes del Departamento de Boquerón, el Gobernador de Boquerón, el Diputado por Boquerón Lic. Edwin Reimer, el Ministro de Obras Públicas, Dr. Arnoldo Wiens, el Director General de Itaipu Binacional, José Alberto Alderete y Presidentes de las Tres Cooperativas del Chaco Central y otras autoridades locales.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *