Actualidad

Debido a inconvenientes con el servicio de Internet, Tributación traslada excepcionalmente el primer vencimiento de enero.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) trasladó el vencimiento del 7 al 8 de enero de 2019, debido a problemas con la fibra óptica. En este sentido, las presentaciones y pago de tributos para contribuyentes con terminación de RUC 0 se extienden hasta mañana martes, conforme lo dispone la Resolución General N° 07/2019.

Esta decisión fue tomada por la Administración Tributaria luego de detectar algunos inconvenientes técnicos en la provisión de Internet por parte de la proveedora de este servicio. Esto generó intermitencias, principalmente, en el transcurso de la tarde, situación que ha impedido a los contribuyentes acceder normalmente al Sistema Marangatu.

El traslado de la fecha del primer vencimiento de este mes permitirá que los contribuyentes que no han podido cumplir oportunamente con la presentación de sus Declaraciones Juradas Determinativas y el pago de las obligaciones tributarias que vencían en esta fecha, realicen sus presentaciones y pagos sin que les sean aplicables las sanciones por contravención y por mora previstas en la norma.

Cabe mencionar de acuerdo con el Calendario Perpetuo de vencimientos hoy lunes 7 de enero inicia el periodo de presentación de las DDJJ. Este miércoles 9 es el vencimiento para aquellos que posean terminación del RUC en 1, mientras que para los de terminación 2, el vencimiento será este viernes 11 y así sucesivamente.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *