Destacados

La región del Chaco es la zona más afectada del país por cortes de energía eléctrica.

La Región Occidental del Paraguay es la zona más afectada por los cortes de luz, debido a la precariedad de las líneas de transmisión, por lo que se necesita una fuerte inversión para mejorar el servicio, según el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira.

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, manifestó que el lugar más crítico del servicio de provisión de energía es la Región Occidental, debido a la “precariedad propia de lo que está hecho” el sistema. Además, según su versión, el problema no se va a resolver en poco tiempo.

Indicó en la 780 AM que harán obras a mediano plazo en la zona de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, para que no solo se sirva de energía Bahía Negra sino también la zona de la frontera con Bolivia.

En la Región Oriental, las ciudades más afectadas son San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, Alberdi, Departamento de Ñeembucú, y San Bernardino, Cordillera.

Ferreira señaló que en San José de los Arroyos la línea transmisora “no tiene la capacidad para abastecer de energía en la zona y tienen un mal servicio”.

En el caso de Alberdi, entra una sola línea de transmisión cuando deberían ser dos. Pidió disculpas a los alberdeños porque no podrán solucionar el problema en el corto plazo, ya que necesitan una línea de transmisión de 10 kilómetros. Colocarán un generador como soporte ante los cortes.

Mientras que el problema de San Bernardino es que la estación de Altos para poder distribuir mayor energía en la zona no será terminada para este verano sino para el próximo. El titular de la empresa energética adelantó que pondrán una estación móvil para paliar la situación.

Por otro lado, adelantó que la ANDE hará una inversión para cambiar las líneas de transmisión de media tensión en Central, parte de Cordillera y de Paraguarí. Pondrán unos cables más robustos que evitarán los cortes de energía.

Recomendó utilizar el aire acondicionado a 24º centígrados

El titular de la empresa energética recomendó a la ciudadanía utilizar el aire acondicionado a 24 grados porque, de lo contrario, el equipo trabaja más, lo cual implica mayor consumo de energía y una tarifa más elevada que el usuario debe pagar.

Además, alegó que al poner a 16º o 17º, difícilmente se llegue a esa temperatura en el ambiente, debido a las altas temperaturas de Paraguay. Esto haría que el aparato se gaste aún más y que tenga menos tiempo de vida útil.

Fuente: Ultima Hora.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *