Destacados

Un total de 33 fallecidos dejó el fin de semana largo según el informe de RR.PP. de la Policía Nacional.

Durante el fin de semana y el año nuevo se registraron un total de 33 fallecidos en diferentes puntos del país y circunstancias. La lista encabeza los accidentes de tránsito.

Del total de decesos, 17 fueron en percances ruteros, de los cuales en 10 casos estuvieron los motociclistas como protagonistas, de acuerdo a un reporte del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

La lista continúa con siete homicidios e igual cantidad de ahogamientos. También hubo un caso de electrocución y uno de fulguración, llegando así a los 33 decesos durante el feriado largo.

Agentes de la Policía Nacional lograron a detener a 53 personas que contaban con órdenes de captura y 185 demorados por ser sorprendidos en hechos punibles. También fueron recuperados varios autos y motocicletas con denuncias por robo.

145 pacientes atendidos

El Hospital del Trauma recibió a 145 pacientes durante este martes, primer día del año. Del total, 34 casos fueron por accidentes de tránsito, 17 en motocicleta, y tres personas heridas por petardos, donde dos protagonistas son menores de edad.

“En el día de ayer 145 pacientes habían sido atendidos con algún tipo de trauma en urgencias, de los cuales 34 son por siniestros viales y de estos 17 son motociclistas. Tuvimos tres heridos por petardos, de los cuales se destaca un niño de 11 años y otro de cuatro”, dijo Agustín Saldívar, director del del centro asistencial, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el menor de 11 años continúa internado en el Hospital del Trauma porque su caso es más grave al perder parte de los dedos, más las quemaduras sufridas en la mano como consecuencia de la explosión de petardos.

Indicó que el estruendo “hizo desaparecer” parte de la mano del niño de 11 años. Destacó que las lesiones por petardos son amputativas y no solo produce quemaduras, como muchas personas entienden. A su criterio, estos casos dejan secuelas importantes.

“Realmente sigue siendo un lamento que aparentemente no tiene fin. Los petardos siguen estando a la vista de los niños y sobre todo nosotros los padres somos los que no dimensionamos eso, aparte de la venta libre. Tenemos que hacer que salga la ley que prohiba la venta libre”, agregó.

Durante el fin de semana y el año nuevo también se registraron un total de 33 fallecidos en diferentes puntos del país y circunstancias. La lista encabeza los accidentes de tránsito.

Fuente: La Nación.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *