Destacados

Un hecho de homicidio ocurrió en la comunidad indígena de Cayim O Clim.

Fueron aprehendidos dos personas oriundos de la ciudad de Concepción según el reporte policial.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió ayer martes 01 de enero a las 09:00 horas aproximadamente en la vía pública en la Comunidad Indígena Cayim, O Clim de la Colonia Neuland.

La víctima fatal fue identificado como Pedro Fabian Campos García, Paraguayo de 21 años quien presentó una herida en el abdomen, producida por arma de fuego.

Tambien hubo otras victimas con lesiones, entre ellos un menor de edad con una herida con arma de fuego en el cuello lado derecho, con oficio de entrada y salida, la segunda víctima Mónica Francisca, mayor de edad, quien presentó una herida en la pierna derecha y Teresa Weiler mayor de edad tambien con una herida en la pierna, todos indígenas de la parcialidad Nivaclé de dicha Comunidad.

Los presuntos autores fueron identificados como Derlis Antonio Cabañas paraguayo de 28 años de edad, oriundo de Belén – Concepción y Juan Victor Giménez Romero paraguayo de 34 años de edad oriundo de la ciudad de Concepción, éste último presumiblemente escondió el arma homicida.

Relato:

El hecho se produjo durante una riña entre indígenas de la mencionada comunidad y los supuestos victimarios que residen en el lugar y que tuvo como resultado el fallecimiento de una persona a consecuencia de disparo de arma de fuego presumiblemente escopeta de fabricación casera efectuado supuestamente por Derlis Cabañas.

Ante esta situación personal de la mencionada Comisaría solicitó apoyo, donde efectivos policiales de las comisarias aledañas, encabezado por el señor Director Interino de la Dirección de Policía de Boquerón, Crio. Pral. M. C. P. Ignacio Rodríguez Villaba se constituyeron en el lugar apoyando el procedimiento con equipo antimotines, las víctimas fueron auxiliados a bordo del Móvil 80 trasladándolos hasta el Hospital Materno Infantil de la localidad de Villa Choferes del Chaco, posteriormente se procedió a la aprehensión del supuesto autor y cómplice.

El cuerpo del fallecido fue depositado provisoriamente en la morgue y las dos personas mayor de edad en estado de observación en el mencionado nosocomio, mientras que el menor derivado al Hospital Regional de Mcal. Estigarribia por falta de pediatra, éstos tres últimos no registran gravedad según los médicos de guardia. Los aprehendidos fueron trasladados como medida de seguridad a la Comisaría 1ª Filadelfia, donde guardaran detención preventiva en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *