Destacados

FONDOS PÚBLICOS NUEVAMENTE PODRÁN DEPOSITARSE EN BANCOS PRIVADOS.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019, con las modificaciones del Senado, con lo que se estableció que los fondos públicos podrían volver a los bancos privados y la autorizaron de la emisión de bonos.

En ese sentido, fue el Ministro de Hacienda, Benigno López quien pidió cambiar la palabra “deberán” por “podrán” en referencia al depósito de los recursos de las entidades públicas a bancos privados.

Con el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo ejercicio se abrió la posibilidad de que los fondos públicos puedan ser depositados nuevamente en los bancos privados.

La ley de presupuesto actualmente establece que los recursos de entidades públicas sean depositados en el Banco Nacional de Fomento (BNF), exceptuando lo depositado en el Banco Central del Paraguay (BCP) y los fondos previsionales del IPS.

El cambio se dio en base al pedido realizado por el ministro de Hacienda. “Pidió cambiar la palabra ‘deberán’ por ‘podrán’ en referencia al depósito de los recursos de entidades públicas a bancas privadas”, refirió el senador Carlos Amarilla, miembro de la Comisión de Presupuesto del Senado.

“Es una polémica ultraliviana. Hacienda sugirió en base a la desaceleración económica y se aceptó”, argumentó el legislador al ser consultado por la decisión tomada.

“El articulado no obliga, habilita la posibilidad de entregar esos fondos públicos a la banca privada”, sentenció.

Sin embargo, casi todas las instituciones tienen depositados sus fondos en el BNF, teniendo en cuenta que desde hace algunos años se tomó esta decisión, lo que hizo que los recursos migraran gradualmente desde los bancos privados al ente estatal.

Fuente: Radio Ñanduti.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *