Destacados

PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA REGIONAL DE GANADERÍA SOSTENIBLE CHACO.

La presentación se realizó en el Salón Auditorio de la Gobernación de Boquerón, con presencia de Ariel Oviedo, Ministro del MADES y Denis Lichi Ministro del MAG.

En la Gobernación de Boquerón se realizó la presentación de los resultados del diagnóstico preliminar para la conformación de la Plataforma Regional de Ganadería Sostenible Chaco que contó con la presencia del titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, el Gobernador de Boquerón, Dario Medina, y representantes del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.

El objetivo del encuentro consistió en la presentación y validación de los hallazgos para el inicio del proceso de diálogo de la Plataforma Regional de Ganadería Sustentable del Chaco y el establecimiento de acuerdos y compromisos para la hoja de ruta de la Plataforma Regional, instalación y funcionamiento de los equipos de trabajo.

Al respecto el Ministro del MADES, Ariel Oviedo expresó su apoyo absoluto para ayudar, trabajar y construir juntos un desarrollo sostenible para solucionar los inconvenientes de los compatriotas de las diferentes latitudes de nuestro país.

Además resaltó, “la única manera de lograr un medioambiente saludable para futuras generaciones es trabajando juntos.”

Concluyó felicitando a los productores chaqueños por demostrar con hechos  su compromiso con el medioambiente,.

Posterior a la apertura se procedió a la firma de un convenio marco cooperación entre el MADES y la Gobernación de Boquerón, a fin de desarrollar acciones conjuntas.

La actividad cerró con una dinámica de priorización y validación de los hallazgos del Análisis Causa Raíz con los participantes.

 

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *