Destacados

GOBERNACION DE PDTE. HAYES: FIRMA DE CONVENIO PARA EL DESARROLLO DEL BAJO CHACO.

En la Gobernación, se dio la firma de convenio interinstitucional por el cual se acuerda conformar la comisión multisectorial para el desarrollo del bajo Chaco, entre estamentos del Gobierno Central, los ocho municipios que integran el Departamento de Presidente Hayes.

El presente convenio tiene por objeto establecer competencias, funciones y el marco de aspectos administrativos, operativos y legales para la implementación y ejecución de los planes, programas, y proyectos que involucran al Departamento y los municipios que integran.

El plan Nacional de Desarrollo 2030, el plan maestro de infraestructura y transporte, y el plan de Gobierno 2018-2030 definen las prioridades en materia de inversión pública que integran la infraestructura vial y de servicio público que afectan las zonas del bajo Chaco integrada por la Gobernación, con los municipios de Villa Hayes, Puerto Pinasco, Benjamín Aceval, Nanawa, Puerto José Falcón, Tte. 1°. Manuel Irala Fernández, Tte. Esteban Martínez, y Gral. José María Bruguez. Los proyectos a ser ejecutados en plazo determinado son el parque temático de la biodiversidad y la cultura del bajo Chaco, duplicación de la ruta Transchaco, tramo Puente Remanso- José Falcón, pavimentación de la ruta 12, tramo Chacoí- Gral. Bruguez, construcción del puente Chaco´i – Asunción, Puente Nanawa-Clorinda, readecuación del paso de Frontera José Falcón-Clorinda, Defensa Costera en Nanawa, construcción del aeropuerto internacional y la costanera en Villa Hayes.

Siguiendo con el plan de obras se tiene la construcción de estación oeste para autobuses, la estación fluvial, área comercial de servicios, y mercado de abasto en Puerto Falcón, pavimentación de la ruta de la leche, reconstrucción y duplicación de la ruta Transchaco, creación de la Universidad de Presidente Hayes, apertura de caminos Makalawaya- Colonia Inglesa, construcción de un puente sobre el riacho Paku uniendo Puerto Pinasco- Puerto Casado.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *