Política

MARIO ABDO: DEFINIÓ HOJA DE RUTA EN EDUCACIÓN, SALUD Y EMPLEO.

El Presidente Mario Abdo Benítez y su equipo trazaron una hoja de ruta donde se estableció una serie de prioridades del plan de gobierno en materia de empleo, educación y salud. Implementará una fórmula colombiana de industrias creativas y ecosistema de innovación para generación de empleos.

Contará con la ayuda de un ex asesor del gobierno del ex presidente de EEUU Barack Obama, Richard Culatta, en materias tecnológicas, para aplicarlas en la educación.

El ministro Hugo Cáceres (Unidad de Gestión) diseñó, en coordinación con los demás ministros, los ejes centrales en torno a los ministerios y las entidades, observando las prioridades de cada unidad. El objetivo que se trazaron fue el de afinar el plan de gobierno y la estrategia de desarrollo para los próximos años.

Capacitarán en emprendedurismo a miles de jóvenes en todo el país, según las necesidades de cada sector.

EDUCACIÓN. Cáceres señaló que trabajarán en la implementación de la tecnología en educación para alcanzar a 1.000.000 de estudiantes.

Disponen de USD 195 millones de recursos provenientes del Fonacide.

Además buscan ampliar la jornada escolar de 4 a 8 horas con un universo de 156.000 estudiantes a nivel país.

SALUD. Una de las debilidades, y que genera mucho descontento social, es en materia de salud. Entre las acciones que pretenden llevar adelante se halla el mejoramiento de la atención primaria con 1.200 unidades de salud familiar. Además de la conectividad con la red de fibra óptica.

En el área social el sistema de protección social Vamos será el eje en el marco del combate contra la pobreza. El programa estatal Tenonderã proyecta abarcar a 40.000 familias para que superen la situación de pobreza con pequeños productos.

Cabe indicar que en los próximos días los ministros irán explicando estos planes en cada una de sus reparticiones.

Fuente: Ultima Hora.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *