Política

CIUDADANÍA EN ALERTA ANTE BLINDAJE LEGISLATIVO.

Según Miguel Cuevas, Presidente de la Cámara Baja, la intención es tratar el polémico proyecto en una sesión extra. La Comisión Escrache advierte que no permitirán que se salgan con la suya.

La abogada Aidé Vera, integrante de la Comisión Escrache Ciudadano (CEC), manifestó ayer que la ciudadanía está atenta ante la intención de los diputados de aprobar la ley de autoblindaje. “Estamos intensificando nuestras manifestaciones, tomando medidas. Que sepan que estamos vigilantes, atentos al actuar de ellos, tanto de senadores como de diputados. Que no piensen que van a aprobar algo a escondidas”, subrayó.

Sucede que el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, señaló que la intención de los diputados es finiquitar el proyecto de ley lo antes posible. Incluso buscan tratarlo el día en que se definirá la intervención de municipios como Ciudad del Este, hecho que desviaría la atención de los manifestantes. Pero recordemos que ya varios senadores y hasta el presidente Mario Abdo adelantaron que rechazarán el plan de blindaje.

Vera indicó que los paraguayos están “realmente hartos” de la intención de los legisladores. “Ellos están subestimando a la ciudadanía, a esta lucha, por eso siguen actuando de esta forma. No vamos a bajar los brazos, aunque nos hayan amedrentado quemando el escrache móvil, y llegando a la casa de otro compañero a quemar su vehículo. Estamos cada vez más fortalecidos. Que se atengan a las consecuencias de sus actos”, expresó.

Ayer, la manifestación fue frente al Shopping del Sol y la integrante de la CEC invitó a las personas a que se unan a la lucha por un país mejor. “Vamos a seguir insistiendo con nuestro pedido de pérdida de investidura de Carlos Portillo. No vamos a permitir que ellos se salgan con la suya con la ley de autoblindaje. ¡Imagínense, ya la denominaron ley de compañerismo, ley de la paz, es algo increíble la aberración que están pretendiendo! Están tomando esto como una burla hacia la ciudadanía. Se están pasando y nos están tomando el pelo”, lamentó Aidé.

Agregó que el artículo 201 de la Constitución, que habla de la pérdida de investidura, debe ser de aplicación directa, y recordó que así lo entendieron varios diputados, aunque otros insisten en blindarse. Recordó que cada miércoles realizan escraches en Mcal. López y San Martín.

Asimismo, refirió que verán qué determinación adoptan el próximo miércoles si los legisladores insisten con la polémica ley. “Si es necesario vamos a hacer una convocatoria urgente”, indicó.

Igualmente, adelantó que están preparando una gran convocatoria ciudadana para el día 12 de diciembre, fecha de la penúltima sesión de Diputados.

SESIÓN EXTRA. Por su parte, el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, dijo que no descarta convocar a una extraordinaria el mismo día que se traten los pedidos de intervención, para estudiar el proyecto de reglamentación de pérdida de investidura y terminar el proceso. “Nadie pretende protegerle a nadie; tenemos que salir de esta situación rápidamente. La idea es hacer una sesión extraordinaria si es posible en el mismo día que se trate la intervención”, afirmó.

Admitió que los diputados no pueden dar atribuciones a otra institución para la pérdida de investidura, como lo plantea el proyecto en estudio, que otorga potestad a la Justicia Electoral.

Fuente: Ultima Hora.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *