Destacados

MARIO ABDO: ORDENA REVISIÓN DE CASI 300 PEDIDOS DE EXTRADICIÓN.

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, están recopilando y analizando todos los casos de pedidos de extradición que actualmente se encuentran en manos del Poder Judicial.

Sostuvo que una vez que cuenten con todos los detalles se remitirá al Ejecutivo los informes pertinentes para que se tome una postura desde la Presidencia.

La decisión se da luego de que se denunciará que el Poder Judicial dilató por meses el pedido de extradición de Marcelo Pinheiro, alias Piloto, quien finalmente fue expulsado por mandato del jefe de Estado, el lunes pasado.

Unos 289 casos. Por su parte, Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, manifestó que existen 289 pedidos de extradición pendientes emitidos por varios países a nuestro país. La mayoría de los pedidos son de Brasil y Argentina. Luego le siguen Chile, Alemania, Uruguay, Estados Unidos, República Checa, entre otros.

El fiscal comentó a ÚH que la última extradición que se realizó fue la del brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat, requerido por la Justicia de Estados Unidos, quien fue extraditado el viernes pasado en cumplimiento de la orden dictada por el juez José Agustín Delmás.

Barakat, de 40 años, cumplirá su condena en Nueva York por un supuesto hecho de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Leoz. En la fecha, el proceso de extradición más largo en el país es el del ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, cuyo expediente “duerme” en la Sala Constitucional y también Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El Gobierno de los Estados Unidos realizó el pedido de extradición hace más de tres años pero el expediente quedó congelado.

El fiscal comentó que de los 289, la mayoría de las facciones son del Comando Vermelho y del PCC (Primer Comando da Capital) aunque aclaró que hay otras facciones criminales que no son tan conocidas pero son igualmente peligrosas.

Fuente: Ultima Hora.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *