Ganadería

PRESENTAN NUEVAS UNIDADES DE BUSES PARA VIAJES DE LARGA DISTANCIA.

Empresarios del sector transporte realizaron este lunes la presentación de 70 nuevas unidades de buses destinados a prestar servicios de mediana, larga distancia y para el exterior del país.

“Estuvimos en la presentación de unas 70 nuevas unidades del transporte público que prestan servicios de media y larga distancia; así como servicio internacional. Apuntado siempre a que más paraguayos cuenten con una atención de calidad”, dijo el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El acto de presentación, que se realizó a las 07:00 de este lunes en la Costanera de Asunción, tuvo la presencia del Jefe de Estado; el ministro de Obras Públicas, Arndoldo Wiens; viceministro de Transporte, Pedro Britos y el director de la Dinatran, Juan José Vidal.

La inversión empresarial orilla los US$ 25 millones, ya que cada unidad tiene un precio de US$ 350 mil, informó Humberto Rodas, de la Asociación de Transportistas del Interior del País (ATIP). Recalcó que la renovación de las unidades del transporte del interior e internacional fue financiada en su totalidad por los empresarios, sin subsidio estatal alguno.

Apuesta al sector

La apuesta del sector transporte, que presta servicios en el interior y exterior del país, es una muestra del interés de apoyar al Gobierno en el objetivo de mejorar los servicios en beneficio de la gente, dijo Rodas.

Las nuevas unidades están bajo la regulación de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), que le compete el control de los servicios de corta, media y larga distancia de transporte y de cargas.

Su director, Juan José Vidal, informó que está dentro de los planes de la entidad impulsar la renovación de la flota de buses para mejorar los servicios y la presentación que se realiza, es una muestra de que las promesas se cumplirán durante esta administración, dijo.

Según las estadísticas de la Dinatran, el parque de corta, media, larga distancia e internacional está compuesto por 1.800 unidades, que en promedio traslada a 63.000 pasajeros en cada horario, cubriendo los 17 departamentos y todas las rutas nacionales.

Fuente: La Nación.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *