Política

EEUU CELEBRA COMPROMISO Y LIDERAZGO DEL GOBIERNO DE MARIO ABDO.

A través de un comunicado de su Embajada en Asunción, los Estados Unidos celebra el esfuerzo y liderazgo del Gobierno de Paraguay que hicieron posible la extradición ayer del empresario Mahmoud Alí Barakat, ciudadano brasileño de origen libanés, requerido por el país norteamericano por supuesto lavado de dinero proveniente de narcotráfico.

El hombre fue entregado a los agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, en la madrugada de ayer, en cumplimiento de una orden dictada por el juez José Agustín Delmás. Barakat cumplirá su condena en Nueva York.

“Gracias a los esfuerzos y liderazgo del Gobierno de Paraguay, y de los funcionarios judiciales y encargados de hacer cumplir la ley, Mahmoud Ali Barakat fue extraditado a los Estados Unidos de América”, señala un comunicado emitido ayer por la representación diplomática en Asunción, cuyo jefe de misión es el embajador Lee McClenny.

“Celebramos esta clara demostración del compromiso de las autoridades paraguayas de trabajar con la comunidad internacional para evitar que las personas huyan de la justicia”, agrega.

Y de nuevo expresan que el Gobierno de los Estados Unidos coopera con Paraguay en una variedad de temas relacionados a la seguridad y a la aplicación de la ley, “y continuará apoyando los esfuerzos de Paraguay para combatir la delincuencia organizada transnacional”.

El embajador McClenny expresó recientemente a través de su cuenta en Twitter que ofrecía el apoyo de su país al Gobierno de Mario Abdo Benítez y a la fiscala general Sandra Quiñónez, quien es blanco de amenazas del grupo narco brasileño Comando Vermelho, y resaltó el papel del Ministerio Público como una institución clave para el estado de derecho “y la seguridad de todos los paraguayos”.

APOYO. La representación diplomática americana sigue con atención los últimos hechos vinculados con el combate al narcotráfico y el lavado de dinero, como el caso que involucra a Reinaldo Cabaña, narcotraficante ahora detenido e imputado, que operaba impunemente en la zona del Alto Paraná, con aval político y policial.

A través de su embajada en Asunción, Estados Unidos ratificó la semana pasada su interés de contribuir con el Gobierno del presidente Abdo Benítez en la lucha contra el crimen organizado y en el fortalecimiento de las instituciones, según expresiones del embajador, McClenny.

Con ese cometido ha venido ofreciendo una “variedad de oportunidades” de entrenamiento y capacitación a instituciones del país encargadas de la prevención y cumplimiento de la ley general del Estado.

Se trata de talleres, intercambios y otras formas de cooperación activa con las que, aclara el diplomático, demuestran el “firme y continuo apoyo y compromiso” con el Gobierno constitucional del presidente Mario Abdo y su equipo en la lucha contra el crimen organizado”, según explicó a Última Hora.

Fuente: Diario Ultima Hora.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *