Actualidad

EXPONEN ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE VILLA HAYES.

La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) presentó un programa para llevar adelante el desarrollo turístico de la ciudad de Villa Hayes en el Departamento de Presidente Hayes.

Este proyecto plantea el trabajo mediante programas y campañas con el seguimiento de la Senatur y la asistencia técnica para promover los productos creativos e innovadores, en los que la participación de la comunidad será fundamental.

“Apodérense de Villa Hayes, y siéntanse orgullosos de su identidad propia con su gastronomía, atractivos culturales e historia”, dijo la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Señaló que será de suma importancia la articulación con el sector privado para el desarrollo turístico, ya que atraerá mayores inversiones en las áreas de gastronomía y hotelería. “Esto nos ayudará a diversificar la oferta para que el visitante encuentre las comodidades que está buscando”, destacó.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila se comprometió para la puesta en valor de sus edificios y la declaratoria del patrimonio histórico. “Ya firmamos un convenio con la gobernación para capacitar a los funcionarios y gestores en lo que es el espíritu del patrimonio cultural, herramienta para empoderar a la ciudadanía”.

La prensentación concluyó con un tour histórico y cultural por el casco urbano, visitando el Museo Salvador Garozzo, la casa de Madame Lynch, la escalinata, la estatua de Benjamín Aceval, y el Embarcadero Menor de la ciudad de Villa Hayes, punto estratégico para el desarrollo de actividades de turismo fluvial en la zona.

Fuente: Diario La Nación.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *