Actualidad

INTENDENTE DE LOMA PLATA REALIZÓ UN RECORRIDO POR LA ZONA DE OBRAS DEL ACUEDUCTO.

El Intendente Municipal de Loma Plata, Walter Stockl, acompañado por el Ing. Victor Cerquetti, Director de Obras de la Municipalidad, realizaron una recorrida por la zona de la construcción de la casa de bombas, en el centro de distribución de dicha ciudad.

Los responsables de la obra explicaron al ejecutivo municipal sobre la magnitud de la tarea pues el cargamento de la base de la casa de bombas, que se hará en dos etapas siendo esta primera, tiene un espesor de 60 cm de hormigón armado, lidiando además con la napa freática muy alta, lo que significa que el cargamento debe estar acompañado del bombeo continuo del agua, pues la obra se encuentra situada en un gran bolsón de agua dulce. Lo que se realiza con un total de 28 bombas eléctricas de inmersión, lo que dificultó bastante las tareas en el inicio de la mismas.

El cargamento comenzó el miércoles a la anoche en torno de las 20:00 hs, y a partir de ese momento y en forma ininterrumpida, se vertió el Hormigón pre-elaborado que viene de Filadelfia en camiones mixer, donde la Empresa tiene su planta de elaboración.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *