Actualidad

CAPACITACIÓN A EMPRESARIOS Y COMERCIANTES EN LA CIUDAD DE LOMA PLATA.

Ayer jueves 01 de octubre del cte, en el local Municipal de Loma Plata se realizó una capacitación a empresas locales que brindan una oportunidad de trabajo a menores de 18 años. Es importante conocer las reglamentaciones legales y las condiciones de trabajo que deben tener en cuenta los empleadores.

La mayoría de las personas presentes indicaron que ya tuvieron en su empresa a un menor y que es una situación muy delicada, pero mirando la parte humana y formación de los jóvenes es importante brindar una oportunidad laboral para que crezcan y se desarrollen como personas.

En otro momento La Lic. Aurora Figueredo capacitadora y representante del Proyecto “Paraguay Okakua” habló sobre el marco legal tanto para el menor y el empleador; primeramente, dijo que todos los jóvenes que ya cumplieron 14 años pueden trabajar, previa firma autorizada de los padres, en ese sentido, manifestó su satisfacción por el trabajo que realiza la CODENI de Loma Plata cuya labor de acompañamiento es fundamental.

El Intendente Municipal de Loma Plata, Walter Stockl acompañado por la Directora de Bienestar Familiar Lic. Myrian Villanueva participaron del evento.

Consejeras y asistentes de CODENI del Departamento de Boquerón recibieron capacitación sobre el Trabajo Adolescente Protegido.

Previa a esta capacitación el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en conjunto con la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la Lic. Mariela Gómez y el proyecto “Paraguay okakuaa” representada por su Vice Directora, la Lic. Andrea Ingolotti, y la Lic. Aurora Figueredo, mantuvieron una charla con las diferentes CODENI del Departamento de Boquerón con el fin de enriquecer el conocimiento de las consejeras en lo que respecta al Trabajo Adolescente Protegido. Desde la Municipalidad de Loma Plata participaron la Directora de Bienestar Familiar Lic. Myrian Villanueva y la Srita. Gladys Medina Asistente.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *