Destacados

DELINEAN ACCIONES PRIORITARIAS EN APOYO A COMUNIDADES INDÍGENAS.

Autoridades de distintas instituciones, desarrollarán acciones concretas en apoyo a las comunidades indígenas, considerando sus necesidades y desafíos. Ello fue, durante la primera reunión del equipo mantenida  el pasado viernes 19 de octubre, realizada en el Palacio de los López.

Este equipo interinstitucional, se encuentra liderado por el Instituto Nacional Indígena (INDI), con la participación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio del Desarrollo Social y la Unidad Técnica del Gabinete Social.

En representación a la STP, asistió el ministro secretario ejecutivo, Carlos Pereira. Asimismo, esta reunión contó con la presencia de representantes de las demás instituciones involucradas.

Cabe resaltar que actualmente se encuentra en elaboración el Plan Nacional de Pueblos Indígenas (PNPI), cuyo proceso inicio en el año 2015 y la STP es miembro integrante del Equipo impulsor.

Este plan nacional fue desarrollado por etapas, a través de consultas a los 19 pueblos indígenas, tanto de la región oriental como occidental del país, el mismo, busca proponer soluciones consensuadas a problemáticas indígenas con la amplia participación de los miembros de las comunidades.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *