ActualidadInterés General

SE LLEVO A CABO LA VERIFICACIÓN DEL CANAL DEL RÍO PILCOMAYO ANTES DE INICIAR OBRAS

El Director de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, Artur Niedhammer, informó que el lunes se realizó una verificación previa de los diferentes tramos donde en breve se iniciarán los trabajos de profundización y limpieza del canal con miras a la próxima riada.

Mencionó que tras un sobrevuelo efectuado pudieron constatar que la parte más crítica se encuentra al norte de Gral. Díaz, en la zona conocida como la Chaqueña, correspondiente al tramo 2, porque en este lugar se formó un “cuello de botella”.

En este sitio hace falta ensanchar, limpiar y profundizar el canal para permitir el paso del agua”, añadió.

Dijo que la prioridad por el momento es el tramo 2, desde el km 50 de la embocadura hasta Gral. Díaz, donde la empresa adjudicada ya está trasladando sus maquinarias a fin de iniciar las tareas.

“Mientras se aguarda la firma del contrato, la empresa adjudicada para este tramo ya está movilizando sus maquinarias hasta el lugar”, adelantó.

Por otro lado, mencionó que también visitaron el área donde la Comisión Vecinal Chaco Oeste está realizando algunas tareas complementarias como la limpieza y mantenimiento de caminos con maquinarias del MOPC.

Hay que mencionar que el tramo 1 fue adjudicado a la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos (T & C S.A), mientras que el tramo 2 al Consorcio Río Pilcomayo. Por su parte, el tramo 3 estará a cargo de Tecnología del Sur S.A.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *