Interés General

CONFIRMAN AUMENTO DEL PASAJE DESDE ESTE JUEVES.

El Gobierno anunció que el pasaje subirá a partir de este jueves, según confirmó el ministro de Hacienda, Benigno López. El servicio convencional costará G. 2.400 y el diferencial G. 3.700.

El pasaje convencional aumentará en G. 200, mientras que el diferencial subirá G. 100, según adelantó el Ministro de Hacienda, Benigno López a radio Monumental 1080 AM.

Tras un largo debate entre gremios transportistas, el Gobierno decidió incrementar el precio del pasaje a consecuencia de la suba del gasoil.

Desde que se dio el aumento del crudo, los empresarios del transporte exigieron la una mayor tarifa del boleto o, en contrapartida, subir el subsidio por parte del Gobierno.

A partir de este jueves regirán los nuevos costos del pasaje. El Equipo Económico recomendó la suba en consideración al aumento del precio del combustible”, dijo el titular de la cartera fiscal.

La estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) aumentó sus precios de combustible a inicios de octubre en G. 300, excepto en el del gasoil común, cuya suba fue de G. 270.

Con los nuevos precios, el diésel común cuesta G. 5.200 en la petrolera estatal, mientras que en los demás emblemas el promedio es de G. 5.230. El gasoil ya aumentó, desde enero hasta la fecha, en más de G. 1.000 por litro.

Hasta este miércoles, el precio del pasaje establecido por el Viceministerio de Transporte se mantiene en G. 2.200 para buses convencionales y G. 3.600 para el servicio diferenciado.

Fuente: Ultima Hora.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *