Destacados

CONCLUYE IV ENCUENTRO MUNDIAL DEL GRAN CHACO CON OBJETIVOS DE DESARROLLO PARA EL 2030

EL FORO FUE LLEVADO A CABO EN LA PROVINCIA DE SALTA - ARGENTINA, EL MISMO REUNIÓ A CIENTOS DE AUTORIDADES POLÍTICAS, ORGANIZACIONES CIVILES Y DEL SECTOR PRIVADO, TODOS CON MISMOS OBJETIVOS Y CON UNA AGENDA ELABORADA PARA EL 2030

Durante el desarrollo del Foro dialogaron sobre varios aspectos comunes que afectan a los países participantes Argentina, Bolivia y Paraguay referentes a salud, educación, acceso al agua, infraestructura vial, cambio climático entre otros más.

Sobre la creación de una agenda 2030, “vamos a tratar sobre las bases para que nuestros gobernantes levanten esa agenda y la lleven por todo el país, por toda la región, por todo el mundo, porque el Chaco es para todo el mundo”,expresó Pablo Frere, de Redes Chaco, organización que estuvo muy ligada a la realización del foro.

La agenda es elaborada entre todos, con las comunidades indígenas, campesinas, con las mujeres, los jóvenes, las asociaciones no gubernamentales, los institutos de investigación; “todos tenemos que aportar para tomar las mejores decisiones” concluyó Frere.

Nuevas autoridades del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano

Durante la última fecha del IV Encuentro Mundial se llevó a cabo la elección de los nuevos representantes que integrarán el Foro, en dicha ocasión fue reelecto por unanimidad como presidente el Senador Argentino Mashur Lapad; como vicepresidente el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina y el Embajador boliviano Robert Ruiz como secretario.

El Foro de Representantes es un espacio creado para facilitar la gobernanza transfronteriza de la región del Gran Chaco Americano, fruto del encuentro entre autoridades está conformado por autoridades representativas de Argentina, Bolivia y Paraguay.

 

 

FUENTE: RCC NOTICIAS

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *