Actualidad

DESDE HOY TAPONAN EMBOCADURA DEL PILCOMAYO PARA REALIZAR TRABAJOS DE MEDICIÓN.

La Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, informó que a partir de la fecha y, por el tiempo necesario, el canal de tomas de aguas (Embocadura), será taponado a fin de tener las condiciones ideales para realizar en el lugar las mediciones topográficas previas.

De esta manera se dará cumplimiento a lo que establece el Pliego de Bases y Condiciones del llamado a licitación MOPC N° 53/2018: “Ejecución de Obras de Ampliación y Profundización del Canal de Toma de Aguas del Río Pilcomayo, Limpieza e Interconexión de Cañadas Para la Conducción de las aguas que ingresan al Territorio Nacional Lote I: Embocadura – San Antonio, Lote II: San Antonio – Gral. Díaz, Lote III – Gral Díaz. -Estero Patiño”, obras correspondientes al periodo 2018-2019.

Al respecto, el director de la Comisión Nacional del río Pilcomayo, Ing. Artur Niedhammer, afirmó que este taponamiento provisorio es a fin de realizar los estudios y el diseño para el mejor aprovechamiento de las aguas, mientras se espera la adjudicación de las obras licitadas.

Destacó que este año se recibieron las ofertas más bajas en comparación a otros llamados realizados y que en breve, se adjudicarán los tres tramos licitados a las empresas que presentaron las mejores ofertas.

Por otro lado, informó que también están organizando reuniones para informar sobre el avance del proceso licitatorio y de los trabajos previstos este año.

En este sentido, dijo que el primer encuentro está fijado para el 12 de octubre próximo, en el Campamento Embocadura del MOPC, sito en la Comunidad La Dorada, departamento de Boquerón.

En tanto que la segunda reunión se hará en la Estancia 9 de junio, propiedad de la Sra. Nirma Servín, presidenta de la Comisión Vecinal de la Chaqueña, el día viernes 19 de octubre del corriente año.

“En esta segunda reunión ya esperamos contar con la presencia de los representantes de la Contratista que resulte adjudicada, siempre y cuando se cierre el proceso licitatorio”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *