Destacados

VARIAS INSTITUCIONES REALIZAN COBERTURA DURANTE EL EVENTO DEL RALLY DEL CHACO.

En la segunda fecha de la competencia automovilística del Transchaco Rally 2018 y que se desarrolla en gran parte del distrito de Mariscal Estigarribia, no se ha reportado mayores incidentes.

Especialmente la Municipalidad de Mariscal Estigarribia y la Gobernación de Boquerón han desarrollado varias reuniones previas con varias instituciones locales, departamentales y nacionales para una asistencia permanente en los días previos hasta el final de la competencia, ya que aglutina una gran cantidad de personas.

La presencia de las instituciones es con el objetivo de brindar servicios de control, prevención, asistencia y servicios, especialmente a los visitantes como a pobladores durante el evento del Transchaco Rally.

Se estableció una base de operaciones frente al local Municipal de la ciudad de Mariscal Estigarribia, con presencias por citar algunos; Ministerio Público, Policía Nacional, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Gobernación de Boquerón, Municipalidad de Mariscal Estigarribia, Hospital Regional, Región Sanitaria, Ejercito Paraguayo, Patrulla Caminera, entre otras instituciones.

La Secretaría de la Mujer Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Boquerón, la CODENI de Mcal. Estigarribia y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia realizan varias actividades de entretenimiento, charlas, entre otros a los niños, especialmente indígenas. Con esto se busca que los niños no estén expuesto a toda clase de peligro en la vía pública.

En la semana previa del evento la CODENI realizó charlas informativas a las madres de las comunidades indígenas para evitar la exposición de los niños durante el desarrollo de la competencia.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *