Destacados

ACTO DE RECORDACIÓN DE LA BATALLA DE BOQUERÓN EN EL FORTÍN BOQUERÓN.

En los actos conmemorativos estuvo presente el Presidente de la República, autoridades departamentales y distritales.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la mañana de este sábado del acto en homenaje al 86º aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón, que se realizó en el museo y sitio histórico Fortín Boquerón, del Departamento de Boquerón.

El acto contó además con la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, el titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor y el del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, entre otras autoridades departamentales y distritales.

En el museo y sitio histórico Fortín Boquerón es administrado por la Gobernación y en él se destacan las armas de la guerra tanto del ejército paraguayo como del ejército boliviano. Existe también un recorrido por senderos que llevan a las antiguas trincheras.

La Batalla de Boquerón fue la primera batalla de la Guerra del Chaco, entre Bolivia y Paraguay. Se libró desde el 9 al 29 de septiembre de 1932 en torno al fortín Boquerón.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *