Destacados

SIETE EMPRESAS SE PRESENTARON A LICITACIÓN PARA OBRAS EN EL PILCOMAYO.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recepcionó las propuestas de 7 empresas y consorcios, para los trabajos de ampliación y profundización del canal de toma de aguas del Río Pilcomayo, ofertas que pasan al Comité de Evaluación para su posterior adjudicación, que se daría dentro un mes aproximadamente.

Las firmas que se presentaron son Tecnología del Sur S.A, Benito Roggio e Hijos S.A., Ingeniería de Topografía y Caminos (T & C S.A), Consorcio Río Pilcomayo, Constructora Isacio Vallejos S.A. (CIVSA), Consorcio TOCSA-Vial Sur y Dianética de Horacio Ortiz.

“La evaluación y posterior adjudicación tienen un proceso, podría darse dentro de 15 días o un mes. Vamos a ver lo que legalmente podemos hacer para acelerar considerando que las riadas se darán en los primeros días de diciembre”, señaló el Director de la Comisión Pilcomayo, Ing. Artur Niedhammer.

Indicó que la inversión en estos trabajos sería de USD 11 millones este 2018 y otros USD 11 millones para el próximo año.

Explicó que en este llamado se hizo un precio unitario, se compitió por los metros cúbicos que se van a cavar y por lo tanto fue más fácil para las empresas competir. “Ahora las propuestas pasan al Comité de Evaluación, donde se evaluarán las quejas que fueron presentadas. Si no cumple la firma que puso el menor precio, va a la oferta y si se elimina, entonces se va por la tercera”, refirió.

Se trata del llamado MOPC N° 53/2018, Licitación Pública Nacional, Subasta a la Baja Electrónica, para la ejecución de las obras de ampliación y profundización del canal de toma de aguas del Río Pilcomayo, limpieza e interconexión de cañadas para la conducción de las aguas que ingresan al territorio nacional, correspondientes al Lote 1 Embocadura-San Antonio, Lote II San Antonio-Gral. Díaz y Lote III Gral. Díaz – Estero Patiño, con ID N° 342.874.

Durante el acto de apertura de ofertas se contó con la presencia del Director de la Comisión Pilcomayo, Ing. Artur Niedhammer; el Lic. Carlos González, en representación de la Unidad Operativa de Contratación y la Abg. Marcela Laterza de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *