Interés General

SERVICIO NACIONAL DE CATASTRO ENTREGÓ MAS DE 1.000 INFORMES VÍA EXPEDIENTE ELECTRÓNICO.

Ya se superó los mil usuarios registrados. El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, emitió 1.017 documentos a través del Expediente Electrónico, sistema que está funcionando desde el pasado 8 de junio, con el objetivo de agilizar trámites y brindar mejor atención al recurrente.

Este sistema ha permitido que los usuarios obtengan de manera electrónica informes sobre: Avaluación fiscal, que abarca casi el 50% del total, exactamente 498 expedientes; seguido por los certificados catastrales que se produjeron un total de 370 en tan solo un mes, luego de la implementación de la segunda fase; y por último, se encuentran los informes de provisión de datos inmobiliarios, que ascienden a 149 documentaciones que se obtienen en minutos.

De la misma manera, se han registrado 1.075 usuarios en el Sistema de Expediente Electrónico, profesionales escribanos, topógrafos, ingenieros, abogados, entre otros.

El Servicio Nacional de Catastro insta a los recurrentes a registrarse en esta nueva forma de gestión que está generando los resultados planteados al inicio del proyecto, a utilizar los servicios en línea para obtener los certificados catastrales en menos de 48 horas y promover de esta manera el tráfico inmobiliario, sector que presenta gran desarrollo en la economía paraguaya.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *