Actualidad

REFUERZAN CONTROLES DE TUBERCULOSIS EN COMUNIDADES INDÍGENAS DEL CHACO.

Búsqueda de sintomáticos respiratorios se efectuó en tres asentamientos de Boquerón. Se brindó además, asistencia médica y vacunación. 90 atendidos en la ocasión, 15 de ellos con síntomas respiratorios.

La detección temprana y el tratamiento oportuno de sintomáticos respiratorios es esencial para hacerle frente a la tuberculosis (TB). En este contexto, el equipo de gestión del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis dependiente de esta cartera estatal y de la unidad de salud de la familia – USF “La Patria” efectuaron la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios en la región sanitaria de Boquerón.

La jornada tuvo lugar en comunidades indígenas de Ñu Guazú, Pykasu y Calvet Cué, donde se realizó atención en las áreas de neumología y medicina familiar, toma de muestras de esputo para baciloscopía y cultivo;además, control de contactos y de casos de TB y TBDR. También se brindó servicios de vacunación, planificación familiar y control prenatal.

De acuerdo a resultados de laboratorio se dará inicio el tratamiento antibacilar. En la oportunidad fueron asistidos 90 lugareños, 15 de ellos sintomáticos respiratorios.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *