Negocios

PETROPAR ANUNCIA QUE SUBIRÁN PRECIOS DE GAS Y COMBUSTIBLES EN OCTUBRE.

Patricia Samudio, Presidenta de Petróleos Paraguayos, anunció que los nuevos precios de combustibles y gas para consumo hogareño entrarán en vigencia desde el mes de Octubre.

En contacto con la 780 AM, Samudio recordó que Paraguay, como país netamente importador de hidrocarburos, siempre está sujeto a las variables internacionales de los precios del crudo, así como de la cotización nacional del dólar.

La alta funcionaria señaló que en ambos casos los precios se dispararon, por lo que las nuevas tandas de combustibles adquiridas por la estatal petrolera ya vienen con costos diferentes, que a su vez, se traducen en nuevos precios para los consumidores minoristas del mercado nacional.

Samudio destacó que analizarán los números en frío para que los nuevos precios tengan el menor impacto en el bolsillo del usuario y para que sean “duraderos”.

Sobre la cantidad exacta que estaría aumentando cada combustible no dio detalles y se limitó a explicar que posiblemente mañana miércoles 26 de setiembre se anuncien oficialmente las nuevas tarifas.

En relación al Gas Licuado con Petróleo, comercializado para el consumo hogareño, indicó que se experimentaría una suba de G. 500 a G. 700 por kilo.

Varios emblemas del sector privado de expendio de hidrocarburos ya ajustaron los precios de la nafta y del gasoil tipo III en todo el país, a raíz del incremento del precio internacional del crudo y de la alta cotización del dólar en el mercado nacional de divisas.

Fuente: La Nación.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *