Interés General

INFONA CONTARA CON PLATAFORMA DIGITAL QUE PERMITA CONTROL FORESTAL DEL PAIS.

El Instituto Forestal Nacional contará con una plataforma digital que permitirá monitorear, controlar y administrar los bosques y plantaciones forestales del país, anunció Cristina Goralewsky, presidenta del INFONA, al término de la audiencia con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

“Vinimos a  conversar con el señor Presidente sobre los proyectos que ya estamos llevando adelante en  la institución y uno de los más importantes en estos primeros 6 meses es un convenio con la World Resourse Institute (WRI) y la Organización Mundial de Conservación en Paraguay (WWF por sus siglas en inglés), que nos permitirá  tener una plataforma web que se llama Global Forest Watch”, explicó.

Refirió que esta plataforma permitirá al INFONA  disponer de un control real sobre los bosques, el cambio brusco de suelo; además de las alertas semanales que podrán superponer con los planes de cambio de uso aprobados dentro de la Institución  e identificar donde se está haciendo algo ilegal”, apuntó.

RELEVAMIENTO

En ese marco, la titular del Infona explicó que la semana pasada se reunió con el ministro de la SENATICS (Miguel Martin), para el  relevamiento de la infraestructura necesaria tendiente a digitalizar toda la institución, que actualmente se maneja con expediente papel. “Para poder trabajar debemos contar con expedientes electrónicos que faciliten fundamentalmente a los productores y las personas que quieran reforestar, superar la excesiva burocracia que hay dentro de la Institución y también darle un poco más de transparencia”, expresó Cristina Goralewsky.

CREAR MANUAL DE FUNCIONES

También mencionó que a partir de la Dirección de auditoría Interna, están trabajando “en cada departamento y en cada dirección,  de manera a crear un Manual de Funciones que pueda identificar todos los procesos que hoy en día no tenemos. Contamos con 21 regionales en todos los departamentos del país, entonces, realmente debemos trabajar en los procesos para tener una trazabilidad y una transparencia en la institución”, reiteró.

SOLICITUDES ONLINE

Cristina Goralewsky resaltó asimismo que desean que las solicitudes de registro de plantaciones forestales y guías forestales se realicen vía  online en la plataforma web del Infona. Vamos a crear un link para las personas que quieran registrar sus bosques nativos de manera online y se genere un expediente electrónico, informó.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *