Destacados

EL GOBERNADOR REGIONAL DEL GRAN CHACO BOLIVIANO ANUNCIÓ GESTIONES PARA PAVIMENTACIÓN HASTA LA FRONTERA CON EL DPTO. DE BOQUERÓN.

El Gobernador Regional del Gran Chaco de Bolivia, José Quecaña, anunció la creación de una comisión para la  reactivación del proyecto de construcción de pavimento del tramo Palo Marcado – La Vertiente  (Bolivia) frontera con el Departamento de Boquerón. El proyecto de pavimentación es de 21 km hasta llegar a otro empalme totalmente asfaltado hasta la ciudad de Villamontes.

La Comisión está integrada por autoridades regionales, ganaderos y transportistas quienes iniciaran las gestiones para conseguir el financiamiento y concretar el proyecto de pavimentación de los tramos mencionados del Gran Chaco de Bolivia y el Chaco Paraguayo (Dpto. Boquerón).

El pasado mes de Agosto en la ciudad de Jacuiba, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó a la comitiva del Departamento de Boquerón, conformada en ese entonces por el ex Gobernador Edwin Pauls y Secretarios de la Gobernación de Boquerón y Concejales Municipales del Distrito de Mariscal Estigarribia e instó a las autoridades regionales del Gran Chaco, a realizar las gestiones para la pavimentación del tramo Palo Marcado – La Vertiente hasta la frontera con el Departamento de Boquerón.

Como muestra de interés de las autoridades del Chaco Boliviano, se conforma la Comisión para impulsar nuevamente este proyecto, que será muy importante para unir a los dos Chacos, Paraguayo y Boliviano con rutas de todo tiempo y que hará más fluida el comercio entre ambos países.

 

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *