Actualidad

COMUNIDADES INDÍGENAS DE PDTE. HAYES RECIBIRÁN ASISTENCIA ALIMENTARIA.

La Dirección General de Reducción de Riesgos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asistirá a 303 familias de las comunidades indígenas Sawhoyamaxa, Samok Kasek y Yakye Axa del Departamento de Presidente Hayes. Recibirán 13029 kilos de alimentos.

Este operativo es desarrollado en forma periódica con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de protección sugeridas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La ayuda corresponde al mes de setiembre del año en curso.
La SEN entregará kits de 43 kg de alimentos a 51 familias de la comunidad Yakye Axa, 172 de Sawhoyamaxa y 80 de Samok Kasek totalizando 303 kits. Cada kit contiene aceite (4 litros), arroz (10 kg), azúcar (5 kg), harina (5 kg), fideo (5 kg), poroto (5 kg), panificados (5 kg), sal (1 kg) y maní (3 kg), insumos que -según estimaciones de la institución- pueden ser utilizados por 30 días por una familia de cinco integrantes.
Las asistencias se enmarcan en el cumplimiento de sentencias emitidas por la CIDH, las cuales instruyen a la Nación la provisión de diversos servicios a comunidades específicas por medio de sus instituciones, entre ellas la SEN, que cada mes brinda asistencia a las mismas a través de un despliegue logístico que implica adquisiciones, almacenamiento, alijo, transporte terrestre, fluvial y/o aéreo, y controles de verificación.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *