Destacados

MEJOR INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA PARA PRODUCTORES CHAQUEÑOS SOLICITARAN AL PDTE. EN EXPO TREBOL.

Los productores chaqueños están expectantes ante la próxima visita del presidente Mario Abdo Benítez, en ocasión de la inauguración oficial de la Expo Rodeo Trébol, fijada para este sábado, a las 9.00.

El presidente de la Asociación Expo Rodeo Trébol, Egon Neufeld, dijo que aprovecharán el evento para exponer sus múltiples necesidades al presidente Mario Abdo Benítez.

El productor celebró que tras seis años de Expo contarán con la presencia de un presidente de la República en la inauguración.

Así como valoró la presencia de Abdo Benítez y de los miembros de su Gabinete, dijo que este será un espacio que aprovecharán para exponer el abandono que sufre el Chaco.

Entre las necesidades que atraviesan los productores chaqueños se destaca la falta de una infraestructura eléctrica eficiente, manifestó Neufeld.

La ausencia del Estado en esa parte del país es tal que el 90% de la distribución eléctrica es privada, señaló.

La falta de infraestructura eléctrica se combina con la falta de infraestructura vial, que por momentos aísla al Chaco, continuó.

Otro punto que preocupa a los chaqueños es la necesidad de la descentralización de los servicios de salud y de las instituciones educativas, agregó.

“El presidente habló mucho de la importancia de la familia. Aquí en el Chaco las familias se desintegran porque tienen que salir de sus comunidades para estudiar”, comentó.

Así como el Chaco se está desarrollando gracias al esfuerzo de los productores, es necesario acompañar este progreso con servicios de salud e instituciones educativas, inclusive de una universidad local, manifestó el presidente de la asociación.

Como ganadero, dijo que pedirán al presidente que mantenga todas las leyes ambientales vigentes en el Chaco así como están, debido a que consideran que permite conservar el ambiente y al mismo tiempo desarrollarse.

Recordemos que en el Chaco solamente rige la Ley Forestal, reglamentada recién el año pasado, con un decreto muy cuestionado por las organizaciones ambientalistas. En la Región Oriental está vigente la conocida como Ley de Deforestación Cero.

La Expo. La Expo abrió sus puertas la semana pasada y gracias al clima agradable recibió cientos de visitantes, señaló Neufeld. Hay 500 animales expuestos y 220 stands de empresas.

El evento se realiza en el campo de exposiciones de la Asociación Rodeo Trébol, ubicado en la zona de Filadelfia, Chaco Central.

Fuente: Ultima Hora.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *