Política

MOPC: UNAS DE LAS PRIORIDADES DEL NUEVO MINISTRO ES LA RECONSTRUCCIÓN DE LA RUTA TRANSCHACO Y AGUA.

Potenciar el sector de agua y saneamiento, la reconstrucción de la Ruta Transchaco, la pavimentación de empedrados en zonas críticas y la continuidad de las obras ejecutadas actualmente, pero con un enfoque más social, son algunas de las prioridades que citó el Dr. Arnoldo Wiens, nuevo titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Respecto al primer punto, dijo que se está trabajando para convertir a la dirección encargada de los proyectos relacionados a agua y saneamiento, en un Viceministerio; a fin de jerarquizar los componentes de agua y energía.

Además, mencionó que otra prioridad de su gestión será la reconstrucción de la Ruta Transchaco que beneficiará a toda una zona chaqueña que viene pidiendo por la renovación de esta ruta desde hace décadas.

“Los trabajos de pavimentación sobre empedrado continuarán; sobre todo, en las zonas más vulnerables, con el fin de integrar al desarrollo a esas zonas que fueron históricamente olvidadas”, puntualizó.

Por otro lado, el ministro Wiens dijo que están trabajando en lo que será el presupuesto 2019, y que esperan el apoyo del Parlamento Nacional para su aprobación. “El objetivo de esta nueva administración es aumentar la inversión en esta institución”, aseveró.

Hoy, en el Salón de Actos del MOPC, el nuevo titular de la Cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, participó del acto de posesión al cargo y presentó a parte de su equipo que le acompañará durante su gestión al frente de la institución.

Fuente: RCC.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *