Destacados

DISTRITO DE MARISCAL ESTIGARRIBIA GANADOR DEL PROYECTO ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL DEL NIÑO Y LA NIÑA.

Dicho proyecto es encarado por el Ministerio de Educación y Ciencias dentro del marco del Convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

El Ministerio de Educación y Ciencias llamó a concurso a todos los municipios del país para la complementación del proyecto Espacio de Desarrollo Integral del Niño y la Niña. Dicho proyecto se lleva adelante mediante un convenio entre el MEC, MSPyBS y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

El proyecto consiste en la Construcción de un gran Centro Integral para la atención de niños, atendiendo la necesidad de un gran número de familias que precisan de un espacio para dejar a sus hijos pequeños ante la necesidad de salir a trabajar para el sustento familiar.

La Intendencia Municipal conjuntamente con la Junta Municipal del distrito de Mariscal Estigarribia, viendo esa necesidad y tan importante proyecto declaró de Interés Municipal el Proyecto y había manifestado la predisposición institucional de destinar un lote de hasta una (1) hectárea para la construcción del Centro, hoy en día denominado Espacio de Desarrollo Infantil del Niño y la Niña – EDI, en reemplazo de los llamados “Guarderías”.

El proyecto presentado ante el MEC como distrito de Mcal. Estigarribia tuvo como objetivo principal “Lograr el desarrollo integral del niño,  brindándole una atención especializada  y de calidad promoviendo la igualdad de oportunidades” , proyecto ganador

Para su mantenimiento, las instituciones del estado y locales han asumido compromisos según el proyecto presentado;

Municipalidad: Donación del terreno de por lo menos 1 hectárea

Ministerio de Educación: Financiación de la infraestructura y rubro para docentes

Ministerio de Salud: atención de salud a los niños.

Secretaria de la mujer: apoyo a las madres

Gobernación: Provisión de alimentos

Padres de Familia: involucramiento en la atención de sus hijos.

Empresas y benefactores: apoyo al centro

Por Resolución N° 35930 del 14 de agosto del cte., el Ministerio de Educación y Ciencias dispuso el cierre del proceso de selección de proyectos para la instalación de espacios de desarrollo infantil en distritos de varios departamentos del país, en el marco del programa Expansión de la atención educativa para el desarrollo integral de niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional quedando seleccionado hasta 10 ciudades del país, como San Lázaro de Concepción, Félix Pérez Cardozo de Guairá, Caaguazú de Caaguazú, Tomás Romero Pereira de Itapúa, San Juan Bautista de Misiones, Paraguarí, Santa Rita de Alto Paraná, Itauguá, Pedro Juan Caballero y Mcal. Estigarribia de Boquerón.

 

 

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *