Ganadería

SE ESPERA INFORME FINAL DE LOS TÉCNICOS CHILENOS SOBRE AUDITORIA A FRIGORIFICOS LOCALES.

Técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile auditaron a tres frigoríficos de nuestro país, que habían sido suspendidos para exportar carne al mercado trasandino. Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) señalaron que el informe final de la auditoría estaría en unos 15 días y que se tienen buenas expectativas.

Los frigoríficos auditados son: San Antonio, Guaraní y Frigonorte. Estos habían sido suspendidos a principios de este año por falencias en sus infraestructuras, según los antecedentes.

Manuel Barboza, director de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa) del Senacsa, comentó que los técnicos hablaron muy positivamente de las plantas, tras finalizar sus recorridos.

“Ellos nos dijeron que veían que estaban bien las cosas y que les parecía que se estaba trabajando bien, así que supongo que el informe final que ha de venir dentro de unos 15 días va a decir lo mismo”.

Mencionó que los chilenos se fijaron en lo que respecta a la infraestructura de las plantas, documentaciones, manejos y procedimientos. “(…) como siempre, todas las auditorías dejan observaciones de cosas puntuales que de repente saltan en ese momento, pero en general estuvimos bastante bien”, expresó.

Destacó las fuertes inversiones que realizaron los frigoríficos auditados. “Las plantas hicieron una fuerte inversión para estar a la altura de las circunstancias y eso se nota, se nota con equipos nuevos, bien limpios, bien pintados, bien higienizados”, resaltó.

Barboza aclaró que la auditoría a los frigoríficos por parte de técnicos chilenos se realiza cada año y generalmente entre los meses de noviembre y diciembre. Pero este año la misma se adelantó, a pedido de las autoridades del Senacsa.

“(…) ellos cambiaron la fecha e hicieron en este tiempo ya que les insistimos bastante para que vinieran; pero la visita ya estaba agendada, lo que pasó con este barullo de la carne fue una cuestión totalmente incidental que no tuvo que ver con la venida de ellos”, aclaró el funcionario del ente.

Fuente: Ultima Hora.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *