Destacados

LA GOBERNACIÓN DE BOQUERÓN ENTREGÓ UN LOTE DE MAQUINARIAS A LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE LA CUENCA DEL PILCOMAYO.

La Gobernación de Boquerón entregó implementos agrícola a la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de la Cuenca del Pilcomayo. La entrega se realizó en la localidad de Pozo Hondo y entre los implementos entregados incluyen; un tractor agrícola 4×4 de la marca John Deere, una perfiladora de arrastre, un rolo riper y una traila 4.5 m3. La cesión de las maquinarias fue a través de un Contrato de Comodato. La entrega de estas maquinarias implica una inversión aproximada de G. 850.000.000.
Además se realizó un proyecto de perforación de un pozo profundo con instalación de un sistema de agua con bomba y un tanque elevador. Esta inversión ha tenido un costo aproximado de G. 110.000.000.
Con esta inversión, se espera mejorar la producción y calidad de vida de los productores en la zona de la Cuenca.

Entre los informes mencionados por los Secretarios de la Gobernación, se mencionó que están en pleno proceso para que la Asociación sea beneficiada con el Programa Pequeñas Donaciones – PPD del PNUD. Con estos proyectos, permitirá seguir fortaleciendo la actividad productiva de los socios. como la construcción de un recinto ferial en un área de 70 hectáreas, el Programa de Pequeñas Donaciones beneficiaría con unos USD 40.000 de inversión para la Asociación.

En la ocasión el Gobernador Edwin Pauls, aprovechó su visita a la localidad de Pozo Hondo, en compañía de sus Secretario para hacer entrega de kits escolares, con mochilas y útiles y merienda escolar a la Escuela Básica N° 3.249, Stella Maris.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *