Política

EDUARDO PETTA SERÁ MINISTRO DEL MEC Y NANCY OVELAR VICEMINISTRA.

El ex senador Eduardo Petta fue confirmado este jueves como el futuro titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Nancy Ovelar sería designada como viceministra de la cartera educativa.

La nueva designación fue confirmada por el coordinador del Equipo de Transición, Juan Ernesto Villamayor, luego de varias semanas de especulaciones para el cargo.

“Eduardo Petta asumirá el Ministerio de Educación a partir del 15 de agosto. El presidente electo me autorizó que haga la confirmación, teniendo en cuenta que no quedó bien claro que el tuit que él publicó hoy”, expresó en comunicación con la 780AM.

A tempranas horas de este jueves, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de Eduardo Petta en compañía de Nancy Ovelar, hermana de la senadora Blanca Ovelar.

“¡Gran equipo! Nancy Ovelar y Eduardo Petta trabajando unidos por un Paraguay que se mueve a mejorar nuestro sistema educativo”, escribió el próximo titular del Poder Ejecutivo.

Luego realizó otra publicación en la misma red social en la que destacaba la trayectoria y liderazgo de Petta.

Desde que el nombre del ex parlamentario sonó para estar al frente de la cartera educativa, los gremios docentes y estudiantiles se mostraron en desacuerdo dado a su falta de trayectoria en el campo educativo.

Petta fue director de la Patrulla Caminera, ex senador (2013-2018) y también se desempeñó como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de la expulsión de Óscar González Daher.

Además, es una figura resistida dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por parte del oficialismo colorado, sector desde el cual incluso hubo un pedido de expulsión que finalmente fue rechazado en el Partido Colorado.

Aunque aún no fue confirmada, posiblemente, Nancy Ovelar acompañaría su gestión como viceministra de Educación. La hermana de la senadora colorada Blanca Ovelar, actualmente, lidera el equipo de transición en materia educativa de Mario Abdo Benítez.

Los designados por Mario Abdo

Eduardo Petta es el último ministro designado por el equipo de transición. El primero fue Luis Castiglioni, quien estará como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el Ministerio del Interior quedó a cargo Juan Ernesto Villamayor; Mujer, Nilda Romero; Justicia, Julio Javier Ríos; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y Salud Pública y Bienestar Social, Julio Daniel Mazzoleni.

En tanto Arnoldo Wiens quedó como titular de Obras Públicas, Agricultura y Ganadería, Denis Lichi y Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

Igualmente, Mario Abdo designó a Alejandro Peralta Vierci para la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom); a Teresa Martínez como titular de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia; a María Epifania González como titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y a Dany Durand en la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Fuente: Ultima Hora

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *