Destacados

ASOCIACION DE MUNICIPIOS DEL CHACO CENTRAL SOLICITAN RENOMBRAR RUTA BIOCEANICA “CHOFERES DEL CHACO”

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que denominan "Lino César Oviedo".

El Intendente Municipal del distrito de Mcal. Estigarribia, Elmer Vogt, en su carácter de Presidente de la Asociación de Municipios del Chaco Central presentó una propuesta a la Cámara de Senadores a través de una nota argumentando la necesidad de que la futura ruta a ser asfaltada entre Carmelo Peralta y Loma Plata de 227 km, tramo que forma parte del corredor bioceánico, lleve por nombre “Ruta Choferes del Chaco”.

Esta obra no solamente influirá en el desarrollo socioeconómico del Chaco, sino además constituirá la inclusión de nuestro país en la dinámica de una amplia zona de Integración del Centro Oeste Sur Americano – ZICOSUR.

Este acontecimiento, nos inspira recordar a héroes, que durante la Guerra del Chaco, han defendido este hermoso suelo, en el que vivimos en paz con la absoluta certeza de que la mancomunión de ideas y acciones nos conducirán a un futuro venturoso.

Adoptar el nombre de “Ruta Choferes del Chaco” constituirá el mejor homenaje que podemos brindar a quienes han ofrendado sus vidas en estrechas picadas, polvorientos caminos e imnumerables visicitudes durante la contienda del año 1932 al 1935.

Como chaqueños estamos convencidos de que nuestras autoridades tendrán la certeza de honrar la memoria de los heróicos Choferes del Chaco y convertir la ruta en símbolo de paz entre los países.

La Cámara de Diputados había aprobado un proyecto de ley que denominan “Lino César Oviedo” a esta ruta bioceánica y generó mucho malestar en la ciudadanía, especialmente en la chaqueña.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *