Destacados

DIPUTADOS TRATARÁN MAÑANA PÉRDIDA DE INVESTIDURA DE IBAÑEZ.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, confirmó que mañana a las 13:00 se realizará una sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura del legislador José María Ibáñez. “Vamos a darle un corte definitivo a esto. Todo el mundo está harto del tema. Tenemos muchas cosas por hacer y de esto no podemos avanzar”, expresó el titular de la Cámara Baja, en contacto con la 730 AM.

Ibáñez había admitido que pagaba a sus “caseros de oro” con el dinero de la Cámara de Diputados. Ante el caso, varios de sus colegas solici­taron el retiro de su inves­tidura. El legislador obtuvo la suspensión condicional del proceso tras el pago de G. 30 millones y una donación de G. 5 millones.

Para una eventual pérdida de investidura, teniendo en cuenta la normativa actual vigente, se debe contar, en el caso de la Cámara de Diputados, con 53 votos.

Aconseja renunciar

Por su parte, el diputado colorado Walter Harms, amigo de José María Ibáñez, le aconsejó que renuncie a su cargo de legislador en la Cámara Baja luego de admitir un hecho comprobado de deshonestidad. Agregó que en política se debe ser firme ante un hecho de corrupción confeso.

“Mi recomendación es que está la familia por sobre los intereses políticos. Tiene que tomar una decisión y ahí quitarnos una presión extrema. Deberíamos ser más críticos, los que tenemos el rol de legisladores”, expresó Harms, en contacto con la 780 AM.

Por su parte, comentó que en su caso no proviene de una familia de políticos. Agregó que era productor agrícola. “La imagen de los políticos tiene que cambiar, pues la propia ciudadanía lo exige y es más crítica. Existe un corporativismo en la clase política ante casos de corrupción”, manifestó Harms.

Anteriormente, el diputado liberal Pastor Vera Beja­rano ya había recomendado a su colega, el colorado José María Ibáñez, renunciar a su banca en la Cámara Baja con el obje­tivo de recuperar la imagen de la institución.

Fuente: La Nacion.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *