Destacados

MUNICIPIO DE TTE. IRALA FERNANDEZ: REALIZAN ASAMBLEA DEL CONSEJO DISTRITAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y REUNION DE COORDINACIÓN CON EL CONSEJO DE EDUCACIÓN.

El pasado viernes 25 de mayo del corriente año, se llevó a cabo la asamblea del Consejo Distrital de los Pueblos Indígenas del distrito de Tte. 1º Manuel Irala Fernández. El encuentro inició con el informe de los trabajos realizados en las distintas comunidades indígenas del distrito expuesto por el Intendente Municipal Cecilio López y los encargados de Áreas Ing. Rosalino Sanabria del Dpto. de Producción y el Lic. Carlos Noguera de la Dirección de Desarrollo Humano y Social.

En otro orden el Presidente del Consejo, el Sr Enrique Marecos ha presentado su renuncia al cargo y se fijó nueva fecha para la elección del nuevo Presidente, en la ocasión la concejal Maura Rolón expuso ante las autoridades del consejo y participantes la ordenanza municipal Nº 98 que establece y reglamenta al Consejo Distrital de los Pueblos Indígenas de Tte. 1º Manuel Irala Fernández.

Asimismo, el martes 29 de mayo, se llevó a cabo una reunión del Consejo Distrital de Educación, en el local de la supervisión Administrativa y Pedagógica, zona 3 de Lolita.

Entre los temas tratados se analizó la microplanificación 2019, se trató la organización del evento aniversario de la Paz del Chaco y el Aniversario de la ciudad de Tte. Irala Fernández; otro tema tratado fue el concurso histórico sobre el Fortín Nanawa, y la participación en el Congreso de Educación para tratar sobre la Reforma Educativa desde la realidad de nuestro distrito. Además de informar sobre otras actividades

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *