Actualidad

MAS DE 7 MILLONES FALLECEN A CAUSA DEL TABACO, EL 13% SOLO POR RESPIRAR EL HUMO.

Situación que se registra cada año a nivel mundial, según refiere la OMS.
Asevera que el consumo de tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.
Mañana, acto de conmemoración por el Día Mundial sin Tabaco, en la Casona de Coomecipar, a las 10:00.

Este 31 de mayo se recuerda el Día Mundial Sin Tabaco, bajo el lema: “Tabaco y cardiopatías”; en el marco de esta fecha, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles llevará a cabo a las 10:00, un acto de conmemoración en el “Salón Fundadores” de la Casona de Coomecipar, sito en San José N° 156, entre Mcal. López y Río de Janeiro.

Este año, el Día Sin Tabaco busca centrar la atención de la población sobre los efectos del tabaco en la salud cardiovascular. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que el consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

Según indica la Organización, la epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, de los cuales, 900.000 (13%) corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno.

La Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles de nuestro país enfatiza el valor de tomar conciencia sobre las consecuencias negativas del tabaco para la salud y la importancia de lograr ambientes libres de humo de tabaco para favorecer la salud física y mental.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *