Destacados

IPS RECUERDA: PASOS Y LOCALIDADES PARA PRESENTACIÓN DE REPOSO.

El proceso de gestión de reposos se genera desde el momento en que el médico emite una constancia de reposo, provenientes de Centros Sanitarios Públicos o privados. Dependiendo del tipo de certificado, el Instituto de Previsión Social, cuenta con las localidades y pasos correspondientes.

Los certificados de reposos por enfermedad emitidos por médicos del Hospital Central y certificados de reposos por accidente de trabajo, por primera vez, deben ser presentados para su registro en el Centro de Control de Reposos (Junta Médica), en Dr. Peña y Dr. Odriozola.

Los certificados de reposos por maternidad emitidos por el IPS o médicos particulares, así como certificados de reposos por enfermedad emitidos por médicos particulares y extensiones de reposo por accidente emitido por médicos particulares, deben ser presentados en la Oficina de la Sección Salud Laboral, ubicada en Pa´i Pérez esq. Pettirossi.

En caso de que el asegurado no pueda realizar el trámite personalmente, puede ser presentado por un familiar, con autorización simple por escrito y fotocopia de cédula del asegurado y el familiar.

Cabe señalar que los reposos expedidos en centros privados deben ser visados en el Departamento de Registro de Visaciones del Ministerio de Salud y Bienestar Social, ubicado en Brasil y Pettirossi, Planta Baja, y tiene un costo de 10.000 guaraníes.

Los certificados de reposos expedidos en hospitales regionales, unidades y puestos sanitarios del interior del país, o en las clínicas periféricas y área central de la previsional serán registrados dentro del sistema en el mismo centro médico donde se expidió el reposo.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *