Destacados

SE ENCUENTRAN RASTROS DE AUSTRIACO PERO SIGUE DESAPARECIDO.

 Un turista de nacionalidad austriaca se encuentra desaparecido desde el 2 de mayo último, cuando se adentró en el Parque Nacional Defensores del Chaco para explorar el cerro León. La reserva chaqueña cuenta con unas 80.000 hectáreas y se encuentra ubicada a 900 kilómetros al norte de Asunción.

Al respecto, la sección seguridad ciudadana de Neuland comunicó de una Constitución en el Parque Nacional Defensores del Chaco, zona conocida como Cerro León, con el fin de constatar un supuesto hecho de desaparición de persona que fuera comunicado por el Sr. Viktor Janz con C.I. N° 712.191, quien manifestó que una persona de  nacionalidad austriaca de nombre Wilhelm Wabnegg en forma solitaria ingresó en el mencionado lugar a bordo de un camión de color rojo con blanco, tipo casa rodante, en fecha 29/04/2018 y desde esa fecha se desconoce su paradero, personal policial en compañía del Guarda Parque de nombre Jorge Sosa Zacarías, C.I. N° 5.903.266 se procedió a realizar un rastrillaje pudiendo localizar el camión de la marca Mercedes Benz 911, con placa extranjera BM-901AK, que fuera utilizado por la persona en mención, que se encontraba con las puertas cerradas y las ventanas abiertas pero sin rastros de la persona desaparecida, motivo por el cual se incursionó en uno de los cerros y a una altura aproximada de 100 metros se pudo localizar por las rocas manchas de color achocolatada, presumiblemente sangre lo cual fue levantado del sitio.

Siendo las 19:30 horas, se suspende la búsqueda por falta de visibilidad y la complejidad del terreno. Se comunicó el hecho vía telefónica al Agente Fiscal de turno Abog. HÉCTOR VELÁZQUEZ. Procedimiento a cargo del Oficial Insp. MARIO GAMARRA, acompañado por el Oficial Insp. P. S. FRANCISCO MORAN y el Suboficial Ppal. P.S. ADILIO RAMÓN LARREA

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *