Actualidad

JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS SUSPENDIÓ A DOS JUECES DEL CHACO.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enjuició y suspendió en sus funciones a los camaristas multifueros de Filadelfia, Leonardo Páez, actual presidente de la Circunscripción Judicial de Boquerón, y a Ricardo Medina, ante fuertes indicios de mal desempeño en sus funciones en el expediente caratulado “Marta Leticia Aragonés contra Julián Parpal Bennar sobre prescripción adquisitiva de dominio, usucapión”. Ahora, el pleno de la Corte Suprema de Justicia deberá hacer efectiva la suspensión de ambos magistrados.

La resolución del JEM se dio a conocer luego de la sesión del martes pasado, donde el propio presidente del órgano colegiado, Cristian Kriskovich, manifestó que la propia Corte remitió los antecedentes de los dos jueces para su estudio. En este caso, ya el camarista Medina fue suspendido por la Corte.

La denuncia contra ambos camaristas fue promovida por el abogado Enrique Medina Núñez, quien sostiene que Páez y Medina actuaron de forma irregular en el mencionado expediente judicial.

Fuente: La Nación.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *