Destacados

FUNDACIÓN VISION CONSTRUIRÁ UNA CLÍNICA MODELO EN EL CHACO.

Fundación Visión se expande: construirá una clínica modelo en el Chaco para brindar servicios especializados a la comunidad en general.

Fundación Visión, la institución médica referente en prevención de la ceguera, con 70.000 cirugías realizadas en 25 años, anunció ayer la construcción de una clínica oftalmológica modelo en el Chaco con la que apunta a ofrecer atención especializada a todas las comunidades chaqueñas, que actualmente carecen de este tipo de servicios.

De esta manera, la institución sumará su quinta sede en el país, en donde ya cuenta con su Clínica Central (Fernando de la Mora), Clínica Social (Asunción), Clínica Belén de Coronel Oviedo y su Clínica Ciudad del Este, próxima a expandirse.

El anuncio fue realizado ayer, el 10 de mayo, al realizarse la “palada inicial” en el predio en donde se construirá el inmueble, en Filadelfia. La ceremonia fue encabezada por autoridades de la Fundación y contó con la participación de representantantes gubernamentales, administradores de las colonias, autoridades de las cooperativas y médicos de la zona.

La Clínica se emplazará en el Complejo Chaco Boreal, al ingreso de Filadelfia, y tendrá una superficie construida aproximadamente de 500 metros cuadrados. Dispondrá de cuatro consultorios, un quirófano completo con equipamiento de vanguardia, sala de estudios, sala de espera, oficinas administrativas, farmacia y hasta una óptica. Todo esto se erigirá en un terreno de 2,3 hectáreas que fue donado por un aportante local. En el lugar se ofrecerán servicios en todas las áreas de la oftalmología, con guardia las 24 horas.

El proyecto demandará una inversión de entre 1.2 y 1,5 millones de Dólares, teniendo en cuenta la construcción y todo su equipamiento. Cabe destacar que esto será posible gracias al aporte de numerosos donantes de la zona, comprometidos con el trabajo que realiza la Fundación Visión en el lugar desde hace 25 años.

Estamos muy felices y emocionados por este anuncio, ya que significa el cumplimiento de un sueño que comenzó hace más de veinte años y que cobró mayor fuerza en el último tiempo; esta clínica será la materialización de algo largamente buscado por la Fundación Visión, que siempre vio la necesidad que existe en la comunidad del Chaco de disponer de un lugar propio con el nivel de equipamiento y quirófano que vamos a tener, para poder ayudar a la comunidad local que tanto necesita de atención oftalmológica”, asegura Helmine Funk, Gerente de Fundraising de Fundación Visión.

Cabe destacar, en este sentido, que en la zona no existen servicios permanentes de atención oftalmológica. Esto lleva a que cuando ocurre una urgencia, las personas deban viajar hasta Asunción o bien solicitar la visita de un especialista. Pero desde la apertura de esta clínica esto ya no será necesario ya que habrá personal especializado en la zona los siete días de la semana, y con guardia nocturna.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *