Destacados

RECONSTRUCCIÓN DE LA TRANSCHACO: MATERIA PENDIENTE PARA NUEVO GOBIERNO.

Productores chaqueños manifestaron que la reconstrucción de la Ruta 9 Dr. Carlos Antonio López, más conocida como la Transchaco, queda como deuda pendiente para el nuevo gobierno que asumirá en agosto.

Lamentaron que el Presidente Horacio Cartes no haya podido solucionar el calamitoso estado de la carretera. “La reconstrucción de la Transchaco es una deuda que este gobierno nos deja, que es una lástima. Ir al Chaco es un peligro y el próximo gobierno tiene que hacer esta arteria sin dar vueltas”, expresó Martín Heisecke, Presidente de la Regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) del Alto Chaco.

Lamentó, además, que el Chaco sea actualmente “un lugar totalmente olvidado, desde prácticamente la era de Stroessner, nunca se ha hecho ninguna mejora, ninguna consideración, se está haciendo remiendo y el daño está a la vista”. Siguió: “Esto molesta, al Chaco nadie se va de turista, se van a producir. Lo que se puede decir para describir esto es poco, en vez de estar gastando tanta plata en videos de las maravillas del país, se hubieran ocupado de una vez por todas para arreglar la ruta”.

Por su parte, Nirma Servín, ganadera de la zona, agregó que las condiciones de la Transchaco cada día están empeorando. “Esto es insostenible, imaginate que llueve un poco y la ruta ya no se puede transitar, ya se clausura, y mientras tanto los caminos vecinales, que son de tierra, sí están en buenas condiciones, se puede circular”, expresó. Recordemos que los caminos vecinales de la zona son administrados por el sector privado.

Agregó: “Seguimos pagando peaje, pero la ruta está en pésimas condiciones, los accidentes que ocurren son por eso, murieron animales y murió gente, el nuevo gobierno que se viene debe tomar esto en serio y los chaqueños tenemos que hacernos sentir para que eso ocurra”.

Fuente: Ultima Hora.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *