Destacados

LA FIRMA PETROLERA RIVIERA S.A. PREVÉ PERFORAR SU PRIMER POZO EN EL CHACO

La firma petrolera Riviera SA prevé per­forar su primer pozo antes de julio del presente año, en el bloque Garrapa­tal, en el Chaco paraguayo, según las expresiones del presidente de la compañía, Marc Firmin. El empresa­rio petrolero explicó que a pesar de diversos inconve­nientes que cuenta actual­mente la empresa y el sector petrolero, los planes de per­foración siguen latentes que la misma se realizará entre mayo y julio.

El presidente de la empresa petrolera señaló que tienen previsto invertir un total de US$ 75 millones en 6 pozos, de los cuales 2 prevén perfo­rar este año, el Emilia II y el Emilia Este que demandarán unos US$ 25 millones.

Agregó que los otros 4 pozos dependerá de los resultados obtenidos en los 2 primeros pozos. La compañía Riviera SA es financiada por dos gru­pos de inversionistas, la pri­mera, CIFAL de origen Fran­co-rusa y la otra, un grupo empresarial uruguayo – estadounidense. Este ultimo adquirió en el 2016 el 25% de las acciones de la compañía petrolera.

EXPECTATIVAS

El ejecutivo de la petrolera señaló que según los estu­dios de sísmica ya realiza­dos, el yacimiento ubicado en el bloque tiene un potencial aproximado de 250 millones de barriles de petróleo.

Según las estimaciones y si todo sale de acuerdo a los pla­nes, Firmin explicó que en 2 o 3 años de haber iniciado el trabajo de explotación, la producción o extracción de petróleo será de 5.000 barri­les por día, lo cual podrá ser incrementado gradualmente hasta llegar a una producción máxima de 20.000 barriles por día en 5 o más años.

“Estas estimaciones de pro­ducción no la vamos a reali­zar de un día a otro, sino un proceso que iremos concre­tando a medida que pase el tiempo, tal vez en 5 años o en 10, no sabemos exacta­mente”, comentó Firmin.

 

Fuente: La Nacion.

Comentarios

comentarios

Ver más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *